Los vándalos la han tomado ahora con los juegos infantiles recientemente instalados en el Prado de las Pavas y han aprovechado la semana de fiestas para hacer de las suyas. Uno de los elementos de recreo, en concreto un poste con cuerdas de escalada, de las que han soltado un cabo, apareció dañada la mañana del domingo. Es la segunda vez que ocurre un acto de este tipo en este nuevo parque. "El gamberrismo, vandalismo, incivismo o sabotaje siguen campando en Benavente", lamentó el concejal de Medio Ambiente Manuel Burón.

Coincidiendo con este acto, el Partido Popular hizo pública una queja "por la por la negligente actuación" del Ayuntamiento "permitiendo el uso de los elementos del parque infantil instalado en el Prado de las Pavas, con anterioridad a que hubiese finalizado la instalación de todos sus elementos y, por tanto, de que se hubiese recepcionado el mismo por el Consistorio y sin haber recibido el correspondiente certificado de su correcta instalación por parte de la empresa".

"El hecho de que no se haya esperado a la recepción de las obras, además del peligro que representa para los niños, podría invalidar cualquier reclamación por parte del Consistorio sobre posibles deficiencias e su instalación", dice el PP que asegura que durante varios días, "uno de los elementos que no fueron instalados (el mismo de la imagen se guardó en el pasillo de los baños existentes en la zona generando peligro de caídas".

La oposición ha pedido que para mejorar la protección de los usuarios ante posibles caídas, "dado que el suelo actual se endurecerá en verano y se convertirá en barro durante el invierno", se dote de suelo de caucho.