"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, viene camino de Benavente. A esta hora de la mañana (11.42) el camión que lo transporta está cruzando la provincia de Ciudad Real. El bravo ha embarcado poco antes de las nueve de la mañana en la finca "El Palomar", en Povedilla (Albacete) tras ser apartado de la manada. Le han enfundado en presencia de la edil de Festejos, Patricia Martín, y de un colaborador.

Anoche viajaron a Albacete, a la ganadería de Samuel Flórez, tras las inauguración de las fiestas. Desde Benavente hay cinco horas de viaje. El vehículo que lo transporta llegará a la ciudad a partir de las 18.30 según las estimaciones de la Concejalía en base a las paradas obligatorias que tiene que realizar el camión. "Pitarroso" ha puesto peso desde que se anunció su sustitución por "Niñonazo". Inicialmente pesaba 620 kilos. Ahora ronda los 650. "Está fibroso y bonito", ha explicado Martín.

Tras ser recibido por las peñas a las siete de la tarde y desembarcado en el toril una cámara emitirá en streaming y de forma contínua las imágenes del Enmaromado.