El lunes 6 de junio a las 19.00 horas en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente se celebrarán las IV Jornadas de Comercio y Marketing en Benavente. Siguiendo la estela de las tres ediciones anteriores, el Departamento de Comercio y Marketing del I.E.S. León Felipe organiza unas Jornadas que pretenden servir de foro de vanguardia en temas de Comercio y Marketing para profesionales, empresas y sociedad en general de Benavente y comarca.

Además de Ayuntamiento de Benavente, Fundación Caja Rural Zamora y AzebecoCEOE-CEPYME Benavente, sponsors que han apoyado este proyecto desde sus inicios, estas cuartas jornadas siguen contando, como el año pasado, con la sponsorización de la Diputación de Zamora, La Cortina, Viajes Neremar y FYVASA Renault Benavente, así como la colaboración del CFIE Benavente y Lunaycuarto Diseño.

Después de la inauguración oficial a cargo del alcalde de Benavente Luciano Huerga Valbuena y del diputado provincial de empleo y desarrollo económico, Pablo Rubio Pernía, el programa de esta edición incluye una ponencia y una mesa redonda sobre distintas experiencias útiles en el ámbito del branding y el marketing de servicios. Contenidos claros y útiles para el pequeño comercio, PYMES y profesionales, a la vez que amenos para cualquier persona interesada en general.

Jairo Gomes Cabezas y Juan Carlos Tranche Cadenas, socios fundadores del Estudio da Vinci en su ponencia “¿Tu empresa es una más del montón? ¡Construye una marca!” analizarán la importancia del branding y diversos aspectos clave para diferenciar una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, a través de la creación de una marca. Expondrán y explicarán varios de los trabajos llevados a cabo a lo largo de sus 11 años de trayectoria. Trabajos que engloban no sólo el ámbito del branding y la imagen corporativa, si no también, entre otros, el diseño web, animación, diseño de stands, packaging, ambient marketing e infoarquitectura. Una trayectoria en la que han trabajado, entre otros, para Feve, Club Balonmano Ademar León, Premios Goya, Goodfly, McDonald’s, Carobels, Universidad de León y Laboratorios Innolab.

La segunda ponencia, sobre marketing de servicios, tendrá formato de mesa redonda. En ella, tres profesionales de distintos ámbitos de servicios, compartirán entre ellos, y con el público asistente, las diversas acciones de Marketing que llevan a cabo y que apoyan su trabajo estrictamente profesional. Todos con una presencia importante en redes sociales, cada ponente destaca en distintas acciones concretas. Así, María Jesús Pérez Rodríguez, médico y odontóloga, Directora Médica de odontic ;) Benavente, destaca por la realización de charlas y el branding de su clínica. Miguel Ángel Cueto Baños, psicólogo, Director de CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León tiene un consolidado microespacio en radio y lleva a cabo charlas periódicamente. Finalmente, Pablo Roberto Herrero, abogado, Administrador de Robher Asesores León, pone en práctica la sponsorización, publicidad exterior, publicity y un conocido espacio en televisión de asesoría legal.

Después de cada ponencia habrá un turno de preguntas e intervenciones abierto al público, ya que el objetivo de las Jornadas es tener la máxima interacción con los asistentes.

Así mismo, estas Jornadas tendrán también un pequeño hueco para la entrega de premios del curso 2015/16 del nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico en Actividades Comerciales impartido en el I.E.S. León Felipe. Será galardonada la empresa colaboradora Flor de Lis por su amplia trayectoria acogiendo la fase de prácticas (módulo Formación en Centros de Trabajo) de alumnos del centro, así como ser uno de los establecimientos en el que los futuros Técnicos en Actividades Comerciales llevan a cabo un trabajo práctico de análisis y asesoramiento en políticas de marketing.

Como incentivo a la asistencia, Viajes Neremar sorteará entre los asistentes al acto un pack escapada para dos personas.