El artista de Morales de Rey Miguel Villarino, galardonado con el premio Vivanco

"Vánitas o el disfrute de la vida", la ganadora, es una xilografía con ecos picassianos

31.05.2016 | 00:36

El artista de Morales de Rey Miguel Villarino ha ganado el IX Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, dotado con 3.000 euros, por la obra "Vánitas o el disfrute de la vida", en la que utilizado coloridos ecos picassianos para celebrar la existencia. A este concurso se han presentado 76 obras de 57 autores.

Los organizadores han resaltado la calidad y audacia de las obras presentadas esta edición, en la que los artistas han reflexionado sobre el vino, y para ello han "maridado" técnicas tradicionales -como xilografía, litografía, serigrafía y calcografía- con otras muy innovadoras.

Villarino (Morales de Rey, Zamora, 1959) es un artista pluridisciplinar formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Mardis, aunque sus comienzos en el grabado son autodidactas. La obra ganadora es una xilografía en color con aires cubistas que recuerda a Picasso y que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, como el vino como elemento revelador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine