Rosa Valdeón no cree que haya "maltrato" en el Toro Enmaromado

28.05.2016 | 01:41

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, la zamorana Rosa Valdeón, aseguró ayer en Salamanca que cree "difícil que exista" maltrato animal en el Toro Enmaromado de Benavente, como ha denunciado el partido animalista Pacma a través de unos vídeos del festejo el pasado jueves. "Si lo hay (maltrato), la Justicia les dará la razón", ha añadido.

Valdeón explicó que Pacma ha demostrado "su labor permanente y si se demuestra que lo que dicen es cierto, hay una Ley contra el Maltrato Animal que existe desde hace mucho tiempo y que protege a los animales en los espectáculos taurinos populares".

No obstante, la vicepresidenta de la Junta ha reiterado que cree "difícil que exista" el maltrato animal en el Toro Enmaromado de Benavente porque "hay unas reglas muy claras y el Ayuntamiento ha puesto todas las medidas de seguridad y protección posibles". Por ello, concluyó: "me cuesta creer que haya algo pero si lo hay, la Justicia les dará la razón".

Pacma difundió un comunicado de prensa denunciando el maltrato del Torito del Alba y del Enmaromado el pasado miércoles en Benavente al que adjuntaba fotografías y un vídeo de la carrera de ambos astados para sostener sus afirmaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine