Desde el comienzo de esta semana, la circulación rodada por la carretera de Coomonte a Villaferrueña, la ZA-P-2553, se ha visto desviada debido a los trabajos de mejora de la calzada. El tráfico se desvía por la carretera ZA-P-1511, por Santa María de la Vega. Una circunstancia que se mantendrá hasta mediados de julio confirmaron desde la Diputación Provincial señalando como fecha de interrupción de la circulación desde el 23 de mayo al 15 de julio.

La sociedad constructora Collosa se ha hecho con los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del pavimento de la calzada entre ambas poblaciones, Coomonte de la Vega y Villaferrueña, para entroncar con el acceso de esta localidad a la carretera del Valle del Eria o la ZA-P-1511. El proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto de 324.931,74 euros y un plazo de obra de tres meses desde la firma del contrato. Se licitaó a finales de junio de 2015 con un presupuesto de 417.113,91 euros.

La constructora ha comenzado con los trabajos de limpieza de cunetas desde la salida de Coomonte en el cruce de caminos asfaltados para extender la actuación en todo el trayecto de casi dos kilómetros. La intervención vendrá a reforzar la seguridad vial tras el refuerzo del firme ganando un poco de anchura en ambos viales con la extensión del pavimento hasta el mismo vaso de la cuneta.

La ampliación de esta calzada que conductores y vecinos han venido requiriendo con mayor incidencia tra conocerse la reforma, obligaba a la institución provincial a un modificado de proyecto tras superar el proceso de expropiaciones de terrenos. Sin lugar a dudas, un proceso éste de la expropiación que vendría a demorar aún más la actuación en la vía.