La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ha decidido suprimir la primera argolla del recorrido en la carrera que realizará mañana por la tarde el Toro de las Peñas "Lechugazo".

La previsión de un notable aumento de público al celebrarse esta carrera en sábado y los antecedentes del miércoles han decidido a la edil de Festejos, Patricia Martín, a incorporar esta variante, que sí permitiría el Reglamento de espectáculos taurinos populares al no tratarse del Toro Enmaromado tradicional.

Así las cosas "Lechugazo", que será desenjaulado mañana por la mañana sin gentío, no descansará en la plaza de La Madera. Esta será la principal modificación en el itinerario que mantiene el resto de reglas que en la carrera del Toro Enmaramodo.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana mantuvo ayer un encuentro con la Guardia Civil para definir el operativo que se desplegará durante el recorrido. Es previsible que el público no pueda acceder a la zona del toril hasta las 19.15 horas de la tarde, tal y como ocurrió el miércoles, si bien en esta ocasión es posible que se coloquen carteles en las calles más próximas al toril anunciándolo.

Las previsiones de horario y de acortamiento del recorrido se mantendrán igualmente. Las nueve de la noche es la hora límite. Si "Lechugazo" no ofrece visos de completar el recorrido y dependiendo del punto en el que se encuentre, se decidirá el acortamiento de la carrera.

El primer Toro de las Peñas, es también pariente del fallido "Niñonazo" y del Enmaromado "Pitarroso". De hecho las características morfológicas son muy similares. Pertenece igualmente a la ganadería albaceteña de Samuel Flores.