Un menú con mucha consistencia

Cientos de benaventanos degustan platos populares servidos en los Paseos de la Mota l El encuentro, ofrecido por peñas y Ayuntamiento, se convierte en homenaje a la cocina tradicional

28.05.2016 | 01:41

Si el miércoles, el día del Toro Enmaromado, tocó desayuno a base de chocolate, ayer jueves el mismo escenario de los Paseos de la Mota se convirtió en palenque público de unión entre las peñas festivas y el resto de la ciudadanía con la gastronomía como centro. Atrás quedaban las paelladas de otros años servidas en raciones a precios módicos en la Pradera y que venían a despedir los festejos.

En la jornada de ayer, uno de los lugares más emblemáticos de los benaventanos, los Paseos de La Mota y sin precisar de mesa y mantel, llegó a reunir a centenares de personas para participar en una degustación popular de comidas tradicionales ofrecida por las agrupaciones de peñistas y el Ayuntamiento. Y gratis.

"Esto viene a incentivar que todos los benaventanos disfruten más de las peñas", decía el presidente de la coordinadora de peñas, Carlos Ferrero. Cada una de las peñas ofrecía un plato degustación.

Arroz a la zamorana

Por los stands de cada agrupación peñista desfilaban los benaventanos para llevarse a la boca una ración, de arroz a la zamorana, de lentejas con panceta y chorizo, de alubias con berza, lacón y chorizo, de patatas a la riojana, y otros más. Para elegir, para degustar, pero no pocos comensales reconocían: "¿Para qué vamos a ir a casa a comer, si tenemos menús muy variados y están muy bien?"

Ah!, y no podía faltar la bebida, en una barra servida por voluntarios no se paraba de apretar el surtidor para la sangría, o de ofrecer los botellines de agua. Las colas se hacían extensas tanto en la barra como para solicitar los platos, cubiertos y servilletas. Se repetía y claro, así los operarios de limpieza no cesaban de recoger los vertidos en las cajas o de las papeleras.Y claro está, la generosa comida llegó a agotarse, pero el ambiente festivo con la música de charangas, continuaba porque Benavente sigue de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine