Toro Enmaromado 2016

"Guajira" marca el son de los encierros

Las carreras de la Vaca de la Sangría de la peña No te Embales y de los novillos de Juan Manuel Criado y del Conde del Cabral se resuelven limpias y sin heridos

28.05.2016 | 01:41
"Guajira" marca el son de los encierros

"Guajira", la XI Vaca de la Sangría con nombre de son cubano, anticipó el devenir os dos encierros de novillos programados tras el ecuador de las fiestas del Toro Enmaromado: limpios y sin incidentes. La res de cajón que dona la Peña no te Embales contribuyó al divertimento de los mozos y los utreros pusieron la guinda.

El desenjaule tuvo lugar a las 20.30 horas y la vaca estuvo en la calle más tiempo del previsto. Salió del cajón y subió por el itinerario del vallado, pero volvió por su fueros al punto de partida y obligó a demorar la primera suelta de novillos. La vaca no dio problemas y sí satisfacción a los escasos corredores que se atrevieron a citarla, recortarla y reconducirla por el recorrido vallado hasta el toril.

El primer encierro, con cuatro novillos de la ganadería de Juan Manuel Criado, se resolvió se forma limpia. No hubo demasiados corredores delante de las astas, así que la carrera resultó cómoda. Transcurrió en apenas unos minutos. Los novillos llegaron al toril y fueron enchiquerados. Los bueyes regresaron al punto de partida y en cosa de minutos se soltó la remesa de utreros del Conde de Cabral. Fue otra carrera rápida con amplitud de espacio para los corredores, al menos en el primer tramo. El son de "Guajira" concluyó bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine