La becerrada regresa a la arena

Malgrat, La Maroma, La Argolla y Te Ayudo Yo Valiente hacen faena en la plaza junto a las representantes de la juventud en una tarde de sol y nubes, música y diversión

28.05.2016 | 01:41

La becerrada de las peñas regresó al coso taurino de Benavente en una tarde sol y nubes, música y diversión. Dos tercios de entrada siguieron las faenas y los avatares de las cuatro peñas a las que les tocó en suerte la lidia junto a las representantes de la juventud y de la infancia benaventanas, que compartieron la brega de un añojo.

El que antaño fuera una suerte de festival taurino con vaquillas de buena planta para los avezados maletillas de las peñas, volvió al ruedo benaventano en una versión más ligera pero no menos festiva.

La tarde además tuvo un cierto aire inaugural. Después de unos cuantos años, el coso benaventano necesitaba un cambio de gradas y también la sustitución de las tablas de la barrera. Una empresa ha cambiado el gradería, asiento por asiento. De las tablas se han encargado, utilizando los restos de madera de la fallida pasarela de la Mota, los alumnos del Taller Dual de Empleo.

Así las cosas, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y los alumnos del Taller de Empleo descubrieron una placa en la fachada de la caseta-capilla de la plaza antes de comenzar la tarde taurina.

Malgrat, La Maroma, La Argolla y Te ayudo yo valiente, estrenaron por lo tanto coso taurino y se aplicaron en sus respectivas faenas, que se desarrollaron sin incidentes, con normalidad festiva y con el jolgorio que caracterizó siempre a este festejo taurino.

Las representantes de la juventud y de la infancia debutaron también en la arena del ruedo. Con ayuda o en solitario lidiaron el añojo que les cayó en suerte y luego dieron la vuelta al ruedo, como hicieron las ternas de todas y cada una de las peñas del cartel.

La becerrada de las peñas, que tendrán su enmaromado mañana sábado, ha marcado el ecuador de la Semana Grande. Hoy viernes, los más pequeños podrán divertirse con un encierro urbano de toros hinchables a partir de las 17.30 horas y a las nueve de la noche tendrá lugar el segundo y último encierro de novillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El casco histórico se acostumbra "poco a poco" al nuevo sentido de la circulación

El casco histórico se acostumbra "poco a poco" al nuevo sentido de la circulación

Disminuye la frecuencia de vehículos por la Rúa de los Francos tras formalizarse ayer los recorridos

Mañanes: "Siempre dije que el expediente de mi casa de labranza había caducado"

Mañanes: "Siempre dije que el expediente de mi casa de labranza había caducado"

El exalcalde culpa a su antecesor García Guerra y al exarquitecto municipal de iniciar el...

Nuestras palabras: los elementos del paisaje

Nuestras palabras: los elementos del paisaje

La variedad de denominaciones de pagos y lugares es muy grande, cambiando de unas comarcas a...

Nuestras palabras: Personajes de la mitología popular zamorana

Nuestras palabras: Personajes de la mitología popular zamorana

En las tradiciones zamoranas aparecen trasgos, orcos (uercos) y hombres-lobo, seres...

Nuestras palabras: las estaciones del año

Nuestras palabras: las estaciones del año

Los nombres que definen la división del calendario son muy abundantes en la provincia

Nuestras palabras: la leña

Nuestras palabras: la leña

El leonés pervive en muchas de las palabras relacionadas con la leña que aún se utilizan en las...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine