"Pitarroso" ya olfatea la carrera

El Enmaromado desembarcó nervioso en el toril benaventano tras un largo viaje sin incidentes l El hierro de Samuel Flórez debuta con este burel a las 19.30 horas

26.05.2016 | 01:09
"Pitarroso" ya olfatea la carrera

"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, el sustituto del fallido "Niñonazo", pisó suelo benaventano a las 20.30 horas de la tarde tras un esforzado desembarque. El camión que lo transportaba desde la ganadería albaceteña de Samuel Flórez tuvo que maniobrar varias veces para ajustarse a la bocana del toril, y el astado, inquieto, tardó en atender los reclamos para pasar los compartimentos del vehículo y aterrizar en la arena del chiquero. Un público expectante siguió el operativo a pie de toril y la chiquillería impaciente coreó que le abriesen la trampilla mientras el burel nervioso propinaba bruscos vaivenes al camión.

El astado desembarcó con el mismo nerviosismo con el que embarcó poco antes de las nueve de la mañana en La Povedilla cuando le cambiaron las fundas de su aparatosa cornamenta. Llegó a Benavente pasadas las 18.30 horas tras un largo viaje. Después del desenjaule se tranquilizó. La cámara colocada por el Ayuntamiento dio fe de ello. Cada 30 segundos, el "gran hermano municipal", una novedad en estas fiestas con vocación de difusión pública, tomaba una instantánea. "Pitarroso", que ha puesto peso "pero está fibrado", a decir de la Concejalía de Fiestas, pareció tranquilizarse en su cuenta atrás para la carrera.

"Pitarroso" era el primer toro reserva de cuatro, el primer sustituto del banquillo del anunciado y finalmente descartado "Niñonazo". Se ha convertido en el titular con el que la ganadería de Samuel Flórez (el hierro no ha cambiado) debutará hoy en Benavente. Musculado, cornialto pero bien armado, bajo de estatura y con las manos cortas pero con las señas de identidad de sus orígenes y barreños, que le hacen presumir prontitud, bravura y resistencia, saltará a las calles benaventanas a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine