Mañanes defiende ante la juez que la infracción urbanística de su chalé ha prescrito

La vista en el Juzgado de lo Contencioso se prolonga durante dos horas por los testigos

26.05.2016 | 01:09
Saturnino Mañanes.

El exalcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, defendió ayer ante la juez que la infracción urbanística grave que le imputa el Ayuntamiento de Benavente en relación con la legalización de su chalé en Prado Concejo, prescribió hace años.

Esta ha sido la posición de la familia del exalcalde durante la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora. La defensa de Mañanes citó a declarar a numerosos testigos, entre ellos al arquitecto de la construcción, y la vista se prolongó por espacio de dos horas.

Las conclusiones de las partes siguen siendo las mismas. El Ayuntamiento, pese a la resolución administrativa municipal que determinó el sobreseimiento del expediente sancionador derivado de la infracción urbanística grave presuntamente cometida, sigue defendiendo que se produjeron irregularidades urbanísticas y mantiene la demolición del inmueble para restaurar la legalidad. La defensa de Mañanes ha pedido se reconozca la prescripción de la infracción urbanística, lo que comportaría el mantenimiento del chalé que llevó a Saturnino Mañanes a presentar su dimisión a principios del pasado año.

El exalcalde anunció, cuando informó de su decisión de recurrir la resolución municipal que determinaba la demolición del chalé, que entablaría ningún tipo de compensación indemnizatoria en el caso de que se reconociera la prescripción. Tras la vista celebrada ayer la magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo tendrá que fallar sobre el recurso interpuesto por el exalcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine