La Subdelegación pide a la UME que valore la instalación de un puente militar sobre el Esla

El riesgo para el tráfico en la autovía A-6, una de las razones de la solicitud

25.05.2016 | 00:45
Operarios colocando la barrera de delimitación del carril agrícola en la autovía A-6.

La Subdelegación del Gobierno ha solicitado formalmente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que valore la posibilidad de instalar un paso sobre el río Esla "para garantizar la actividad económica mayoritaria" de Castrogonzalo, la agricultura, y para evitar el riesgo para el tráfico que entraña el paso provisional montado en el autovía A-6 y efectivo desde el pasado domingo.

"¿En que hemos fundado esta solicitud? La hemos fundamentado en dos cuestiones. Una: en la actividad económica de los ciudadanos de Castrogonzalo, mayoritariamente agricultores, en que puedan tener garantizado el acceso a sus labores diarias y al desarrollo de su trabajo para lograr esa actividad económica. Dos: para hacer posible esto desde el primer momento hemos tenido que hacer uso de una vía de carácter público desde el punto de vista de tránsito para la ciudadanía y por lo tanto no dejamos de considerar que puede significar un riesgo para el tráfico que se pueda circular por ahí, tanto para el tráfico agrícola que accede a sus fincas, tanto para el tráfico cotidiano que tiene una autovía", explicó ayer el subdelegado del Gobierno.

"Invadiendo la cañada"

Jerónimo García Bermejo explicó que se ha establecido una barrera física en la A-6 y los dos accesos en los dos extremos del viaducto "incluso invadiendo una cañada real para lo cual la Junta de Castilla y León ha tenido que estar oportunamente colaborando al efecto de que se haga posible".

El subdelegado, que consideró inoportuna la "exigencia" de algunos políticos en relación con la instalación de un puente militar, recordó que el presente caso "no se trata de ninguna emergencia de carácter vital, de ciudadanos que hubieran quedado aislados de servicios sanitarios, es decir que para acudir al médico tuvieran que dar un rodeo de 20 o 30 kilómetros más allá de lo que era común para ellos, que es una situación de emergencia de sensiblidad prioritaria para la Unidad Militar de Emergencia, pero entendemos que deben valorarlo ellos y lo único que pretendemos es dar garantías de seguridad a la autovía y servicio a los agricultores de Castrogonzalo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine