TORO ENMAROMADO 2016

"Pitarroso" ya pisa suelo benaventano

El burel de Samuel Flórez ha sido desembarcado con paciencia en el toril a las 20.30 horas ante un público expectante

24.05.2016 | 23:08
Pitarroso, en el toril benaventano, atento a los movimientos de los fotógrafos

"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, pisó suelo benaventano a las 20.30 horas, después del desfile de las peñas, que le han llevado en volandas desde la avenida de Maragatos por el centro de la ciudad hasta la calle San Antón, donde se encuentra el toril, como se hacía hace años.

Una vez en el toril, el camión que lo transportaba ha tenido que realizar varias maniobras y, con paciencia, "Pitarroso", muy nervioso, ha pasado por los compartimentos hasta que ha entrado en el chiquero. Un público nutrido y expectante ha seguido la operación de desenjaule y una parte de chiquillería, impaciente, ha llegado a corear que se quitara la trampilla del camión para que el toro pudiera entrar finalmente.

Dentro ha seguido manteniendo el mismo comportamiento nervioso y bravo que tuvo en el embarque, que se produjo sin incidentes. "Pitarroso" ha viajado desde la finca "El Palomar", en Povedilla (Albacete) durante horas. El camión llegó a la ciudad a las 18.30 horas aproximadamente. Ahora descansa en el toril, donde una cámara tomará instantáneas del animal de forma periódica. Mañana, el bravo de la ganadería de Samuel Flórez, que debuta en la plaza, pondrá a prueba a los corredores a partir de las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine