José Ignacio Primo, vecino de Santa Cristina de la Polvorosa y catedrático en Literatura, aborda en una nueva investigación la pérdida de Patrimonio en Benavente a finales del XIX.

Sobre este tema dará un avance este miércoles en la capital, dentro de las actividades previstas por el Día de Los Museos organizadas por la Delegación Provincial de la Junta.

"De Osuna a Patilla, un siglo de decadencia en Benavente (1850-1950)" es el título de la conferencia en la que se explica cómo llega a la quiebra el conde-duque de Osuna.

El investigador lamenta la pérdida de Patrimonio de Benavente y reflexiona así: "una ciudad sin memoria es una ciudad sin historia y Benavente ha perdido la memoria y la historia". En la pérdida se refiere no sólo a las propiedades de los Pimentel, Osuna o Patilla, sino a todas las casas nobles desaparecidas, achacando a "la mala gestión de muchos años en Benavente".

Actualmente Primo tiene en preimpresión un libro sobre su amigo y poeta, Claudio Rodríguez. Mientras, continúa sus investigaciones sobre la historia de Los Valles.