TORO ENMAROMADO 2016

Benavente se pone en modo fiesta

El alcalde dispara el cohete que marca la cuenta atrás de "Pitarroso", "Burlera" y "Lechuzago"

23.05.2016 | 23:56
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, tras prender el cohete inaugural.

Benavente está en fiestas desde las 20.30 horas de la tarde. El alcalde, Luciano Huerga, ha prendido la mecha del cohete inaugural de la Semana Grande del Toro Enmaromado 2016, la primera en la que se correrán dos enmaromado además del Torito del Alba "Burlera". Huerga ha remarcado el "privilegio y el placer" de dirigirse "a la plaza más bonita de España", ha recordado a los ausentes que los benaventanos "llevamos en el corazón" y elogiado "la hospitalidad" que imperará estos días "para hacer sentir a los de fuera que están en casa".

El estallido del cohete ha marcado el desfile de las peñas y la cuenta atrás de las carreras del Enmaromado tradicional, "Pitarroso" que llegará mañana a la ciudad, y de "Lechugazo", el enmaromado de las peñas, que se correrá el sábado. El Ayuntamiento de Benavente espera así impulsar la hostelería local durante el fin de semana y pone el broche a unas fiestas repletas de espectáculos taurinos y de "un nutrido grupo de actuaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine