Pobladura confía en no tener que reintegrar 51.000 euros a la Junta

El Ayuntamiento confía en un fallo favorable del Contencioso sobre una demanda del Gobierno regional

22.05.2016 | 02:04
Obras en el edificio proyectado para albergue que recibió hace 7 años una subvención de la Junta.

Pobladura del Valle estima que el Tribunal de lo Contencioso resuelva a su favor y el Ayuntamiento no se vea obligado a reintegrar una subvención de 51.448 euros a la Consejería de Cultura y Turismo. El alcalde, Ángel Vicente Santiago, aducía ayer sentirse esperanzado con una resolución favorable del Tribunal vallisoletano para no tener que devolver el importe de 51.448,25 euros correspondiente a una subvención concedida al Consistorio en julio del año 2009 para rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas para ser destinado a albergue de peregrinos.

En caso contrario, "el varapalo sería impresionante porque la tesorería municipal se vería seriamente perjudicada", aduce el regidor. Los hechos se remontan al 18 de marzo de 2009 cuando el Ayuntamiento solicita una subvención para rehabilitar el edificio para acogida y atención al peregrino del camino de Santiago. La Dirección General de Turismo resuelve favorablemente la petición del Consistorio concediendo un anticipo de 33.441,36 euros. Del mismo modo, se concede a instancias del Consistorio, una prórroga en la ejecución del proyecto (cuyo plazo finalizaba el 30 de septiembre de 2010) debido a que la empresa adjudicataria renunció a los trabajos. Ante esta situación se sucedieron las prórrogas y con fecha 18 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento remite una parte de los trámites que se completaron con la certificación de obra el 29 de diciembre de 2010. Sin embargo, Turismo aduce que el pago final se realizó 28 días después de haber certificado la ejecución del proyecto, es decir el 28 de enero de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine