Una nueva asociación de rumanos busca promover la integración cultural

El Día de los Niños, primera actividad prevista por el colectivo para junio

22.05.2016 | 02:04
Mujeres rumanas en el curso de orientación laboral de CC OO.

Una nueva asociación cultural denominada "Rumanos en Benavente" busca fomentar la integración social a través de la cultura.

El colectivo cuenta actualmente con unos veinticinco miembros y fue fundada el pasado mes de febrero con objetivos como la difusión de las tradiciones, la creación de espacios de diálogo, facilitar la cultura y la historia en la sociedad, facilitar el acceso a programas de acogida, potenciar el mundo rural o promover los estudios entre los más pequeños.

Camelia Dana Ciurar es la presidenta de la asociación. Lleva nueve años viviendo en Benavente, su marido trabaja aquí y tiene dos hijos. Recuerda que fue otra mujer, Lucica, quien impulsó a varias mujeres a crear este colectivo como ella había hecho en Zamora, Toro, Valladolid o Alicante.

La primera actividad prevista es la celebración del Día del Niño, que en Rumanía se conmemora el 1 de junio y consiste en la expresión artística a través de la pintura para fomentar la igualdad y una merienda para los más pequeños. Ciurar explica que va a solicitar un espacio municipal para la realización de este actividad, una petición que aún no ha llegado a oídos del Concejal de Bienestar Social, según confirmó éste ayer por la mañana.

El programa de juventud e inmigración de Comisiones Obreras ayudará a impulsar la formación de esta asociación "con cursos de formación como el que esta semana realizaron en Benavente sobre orientación laboral, información sobre el acceso a recursos y actualización sobre los cambios en el proceso para solicitar la nacionalidad", según apuntaron desde CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine