El Partido Popular ha arremetido contra el secretario general del PSCyL y contra los procuradores socialistas, especialmente contra José Ignacio Martín Benito, por "hacerse fotos en el puente de Castrogonzalo en lugar de acudir a una comisión de la que es portavoz en las Cortes".

"El derrumbe de parte del puente de Castrogonzalo es un accidente que lamentamos profundamente y por ello trabajaremos activamente para que se de una solución al mismo lo antes posible", ha explicado antes de reprobar "la actitud interesada de la Junta al tratar de responsabilizar a la Junta de Castilla y León de un derrumbe accidental de un puente que es competencia del Gobierno de España".

Los populares, que recuerdan en un comunicado que el subdelegado del Gobierno se desplazó hasta la zona junto con técnicos de la Administración del Estado para valorar los daños y buscar soluciones, como la de permitir el paso de vehículos agrícolas por la autovía, creen que "a la vista del estado del puente, todo hace pensar que será una reparación complicada y costosa" aunque "desde el PP velaremos por la pronta recuperación de este paso obligado entre Benavente y Castrogonzalo".

A renglón seguido, mantienen que los responsables políticos deben desempeñar, en primer lugar, la función para la que han sido elegidos y, por ello, piden al procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, "que no desatienda sus obligaciones como parlamentario autonómico para salir en una foto junto con su líder el señor Luis Tudanca y otros líderes socialistas".

Según el PP, el miércoles se desarrolló en las Cortes "a la misma hora que la famosa foto, una Comisión de Cultura donde se trataron varias proposiciones no de ley presentadas entre otros por el señor Martín Benito, quien además es portavoz de esta comisión. El señor Martín Benito no asistió al parlamento para poder hacerse una foto junto al mencionado puente. Esto nos parece inadmisible. Además, el señor Martín Benito es profesor en un instituto de Benavente. Está justificado que abandone su puesto de trabajo para acudir a las Cortes a ejercer como procurador pero no creemos que sea justificado no asistir al trabajo para ir ha hacerse una fotografía.", argumentan.

"Este es un ejemplo más del doble rasero del PSOE: por un lado piden responsabilidades a la Junta por un puente que no es de su competencia legal, mientras ellos no atienden sus competencias legales por intentar arañar un puñado de votos", añaden.