Patrimonio, gastronomía, fiestas y amplios parajes naturales son los principales reclamos que ofrece Benavente para ser algo más que "un sitio de paso".

Ésta es la premisa que ayer defendió el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en la presentación ante medios de comunicación y blogueros de ámbito nacional en un hotel de Madrid.

"Sin duda, Benavente es uno de los mejores lugares para hacer una parada en el camino y descubrir la belleza de una localidad que sorprende por la multitud de atractivos que posee", dijo el regidor local, que acompañó su discurso de un vídeo promocional y completó el acto con una comida de trabajo junto a la concejal de Turismo, Nuria Herrero, y una de las técnicas de la oficina en Benavente.

En el acto se anunció la proximidad de las fiestas del Toro Enmaromado, que este fin de semana ya cuentan con algunos actos y la búsqueda de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, para la que es necesaria la publicación del festejo popular en medios nacionales.

Esta presentación con queso, vinos y lechazo de la tierra es uno de los actos programados por la agencia que el Ayuntamiento ha contratado para promocionar el turismo en la ciudad.

Grupo RV Edipress creará además una marca propia denominada "Benavente y los Valles", organizará viajes de periodistas especializados a la ciudad y se encargará de la difusión del municipio con todos los atractivos que ayer se resumieron.

El contrato con esta empresa es de un año y supone 1.000 euros al mes, según confirmó la edil del área, Nuria Herrero, es decir, que el desembolso es de 12.000 euros para el impulso turístico desde abril de este año hasta marzo del 2017, ambos inclusive.