La comunidad educativa del colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales celebra la Semana Saludable en su primera edición. Unas jornadas desde el lunes al viernes que vienen a continuar con el programa emprendido hace unos años de los desayunos saludables, pero que en esta ocasión se organiza durante toda la semana.

La totalidad de los 90 alumnos del centro de enseñanza y los profesores participan durante estos días en un recreo a base de frutas, así como el gran desayuno organizado el martes en el que no han faltado los más variados productos alimenticios de referencia en una dieta sana. Pan, aceite, cereales, frutos secos, fresas, zumo concentrado, leche, Colacao, mermelada y mantequilla.

El resto de los días, se organiza en el recreo un almuerzo saludable en el que priman las frutas para dejar a un lado la bollería industrial.

Con el fin de fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la escuela, el centro de enseñanza vidrialés organiza durante toda la semana y en cada una de las tutorías referencias sobre los alimentos más saludables, a la par de aconsejar a las familias de los alumnos la necesidad de fomentar una dieta equilibrada combinada con el ejercicio físico.

La actividad de la Semana Saludable viene a raíz de la solicitud del propio colegio al departamento de Agricultura de la Junta de Castilla y León que ofrece los productos a través de una empresa con el objetivo de fomentar la práctica de una dieta sana.

Los alumnos del colegio Sansueña participan en esta jornada del viernes en una gira cultural a Zamora. Los pequeños mantienen un encuentro con los escolares del Juan XXIII y los mayores se dedican a realizar una visita por el medievo de la capital dentro de la temática central del curso en elcolegio Sansueña.