La cofradía del Padre Eterno de Camarzana prepara la fiesta que cumple 324 años

Los devotos trasladan el sábado la imagen desde la iglesia a la ermita

21.05.2016 | 02:17
Devotos del Padre Eterno en Camarzana preparan la campa para la romería.

Un grupo de devotos del Padre Eterno en Camarzana de Tera viene en estos días preparando las instalaciones y la campa para celebrar durante mañana, el domingo y el lunes la romería organizada por esta antigua cofradía que data del año 1692. Mañana se celebra, a partir de las 18,30 horas, el traslado a la ermita de la imagen desde la iglesia parroquial donde ha permanecido desde el 1 de mayo. El oficio del rosario y una merienda en la explanada de la ermita dan paso a la jornada del domingo con una misa a las 13 horas en este templo ubicado junto al Regato y en las inmediaciones de la N-525. Ya en la tarde, la cofradía organiza a partir de las 18 horas una actuación de bailes regionales con "La Morana".

La jornada del lunes se dedica a recordar a los difuntos y tras los oficios religiosos de la tarde el actual mayordomo, Andrés Rodríguez da el relevo al matrimonio Emilio Rodríguez y Mari Paz Calzón quienes ofrecen las tradicionales avellanas en la nave municipal, ya de regreso al pueblo de Camarzana de Tera.

Con este acto tradicional del ofrecimiento de refrescos, vino y los frutos secos, se cierra el programa para festejar al Padre Eterno como se ha venido haciendo desde hace 324 años, el segundo lunes posterior al domingo de Pentecostés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine