Un grupo de devotos del Padre Eterno en Camarzana de Tera viene en estos días preparando las instalaciones y la campa para celebrar durante mañana, el domingo y el lunes la romería organizada por esta antigua cofradía que data del año 1692. Mañana se celebra, a partir de las 18,30 horas, el traslado a la ermita de la imagen desde la iglesia parroquial donde ha permanecido desde el 1 de mayo. El oficio del rosario y una merienda en la explanada de la ermita dan paso a la jornada del domingo con una misa a las 13 horas en este templo ubicado junto al Regato y en las inmediaciones de la N-525. Ya en la tarde, la cofradía organiza a partir de las 18 horas una actuación de bailes regionales con "La Morana".

La jornada del lunes se dedica a recordar a los difuntos y tras los oficios religiosos de la tarde el actual mayordomo, Andrés Rodríguez da el relevo al matrimonio Emilio Rodríguez y Mari Paz Calzón quienes ofrecen las tradicionales avellanas en la nave municipal, ya de regreso al pueblo de Camarzana de Tera.

Con este acto tradicional del ofrecimiento de refrescos, vino y los frutos secos, se cierra el programa para festejar al Padre Eterno como se ha venido haciendo desde hace 324 años, el segundo lunes posterior al domingo de Pentecostés.