El Ayuntamiento de Benavente participa en el Día Europeo de la Red Natura

La iniciativa que se celebra mañana está impulsada por Seo/BirdLife

20.05.2016 | 18:12

Benavente se suma mañana, 21 de mayo, al Día Europeo de la Red Natura 2000, una celebración impulsada por SEO/BirdLife, que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad esta gran red de espacios protegidos. Con el simple gesto de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña llama a la acción a los ciudadanos para que tengan un pequeño gesto por la Red Natura 2000, que consiste en enviar una foto haciendo una mariposa con las manos.

La Red Natura 2000 es una red de espacios protegidos que se extiende por todos los países miembros de la Unión Europea y que tiene como objetivo proteger la naturaleza y la biodiversidad europea más especial. Los espacios que la forman no son reservas naturales al uso, sino que en ellos se promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general.

El Ayuntamiento de Benavente tiene 25 hectáreas dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) Riberas del Río Órbigo y Afluentes, dentro de la Red Natura 2000.

Desde el Ayuntamiento animan a todos los ciudadanos a participar en la campaña subiendo fotografías a través de la web www.natura2000day.eu o de redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine