El Ayuntamiento de Benavente ofreció ayer un avance del programa del Verano Activo en el que se incluyen algunas novedades: la principal es la ampliación de horario del campamento urbano que habitualmente se celebra en la pradera y el entorno del Centro de los Ríos. Además de en julio, la Concejalía de Juventud ha decidido ofrecerlo también durante el mes de agosto, con horario de 9.30 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes, según apuntó ayer la edil del área, Nuria Herrero.

Se establecen cuatro turnos para niños y niñas de tres a doce años. El primero del 4 al 15 de julio, el segundo del 18 al 29 de julio, el tercero del 1 al 12 de agosto y el cuarto del 16 al 29 de agosto.

Continúa además durante el mes de agosto el campamento bilingüe "Play and fun English" que se desarrolla en las instalaciones del antiguo colegio La Sinoga y está dirigido a menores de 4 a 12 años.

Juventud ofrece además formación de distintas temáticas y para diversas edades. A partir de doce años pueden apuntarse los que deseen profundizar en la fotografía y la sociedad. El curso se desarrollará los sábados del 25 de junio al 16 de julio en horario de mañana.

Entre el 18 y el 22 de julio habrá un intensivo para poder obtener el curso de monitor de tiempo libre, una titulación oficial de la Junta de Castilla y León dirigida a mayores de 18 años. Una Jornada Técnica de cuentacuentos para mayores de 16 años completan la oferta formativa.

En Deportes, habrá cinco campus de fútbol, fútbol sala y baloncesto, la octava edición del curso de gimnasia rítmica, las habituales actividades acuáticas en las piscinas y, como novedad, una sesión para entrenadores que tendrá lugar el 9 de julio.

El plazo para inscribirse es del 6 al 30 de julio en el Punto Joven.

Falta por presentar el resto de programa del Verano Activo.