Los vehículos agrícolas pueden utilizar desde hoy la autovía A-6 para acceder a sus fincas o las cooperativas de Benavente. La Jefatura Provincial de Tráfico ha establecido medidas especiales de regulación del tráfico para este tipo de vehículos en los accesos a la autovía A-6, en un tramo de dos kilómetros, con motivo del derrumbe parcial del puente de Castrongozalo en la antigua carretera N-VI. Estas medidas se aplicarán hasta que se restablezca el anterior itinerario o cambien las condiciones de circulación, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha viajado repetidas veces a la zona, se ha reunido con representantes locales y agricultores afectados y ha celebrado varias reuniones técnicas y multisectoriales en la Subdelegación del Gobierno para afrontar tanto una solución de urgencia para el tráfico agrícola como los procedimientos para restaurar la normalidad a medio plazo en la carretera y recuperar el uso del puente dañado.

Entretanto, se ha acordado ofrecer una respuesta lo más inmediata posible para, sobre todo, dar una alternativa viable a los vehículos especiales agrícolas que utilizan la antigua N-VI entre Castrogonzalo y Benavente, con el fin de evitarles desplazamientos de unos 40 kilómetros, excesivos dadas sus características.Las medidas especiales se circunscriben para vehículos agrícolas se circunscriben a los kilómetros 257,500 y 259,500 de la autovía A-6.

Condiciones

Una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia obliga a los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos que utilicen la A-6 entre los enlaces 257 y 259, en ambos sentidos, a observar una serie de condiciones tanto en el modo de circulación como en lo que atañe a los días y horarios autorizados, así como en las fechas y horarios restringidos y fines de semana especiales (que van del 1 julio al 11 de setiembre).

En líneas generales, estos vehículos agrícolas no podrán utilizar este itinerario durante los fines de semana del verano y cuando existan operaciones especiales de Tráfico establecidas por la DGT, tales como operaciones-salida y retorno o puentes de Todos los Santos y de la Constitución, por ejemplo. Los días, horarios y condiciones de circulación, están detallado de forma pormenorizada en la citada resolución.