Las trece peñas oficiales participan un año más en el concurso de reciclaje de vidrio que se organiza en Benavente con motivo de las fiestas del Toro Enmaromado, que comienzan la próxima semana.

La peña que más vidrio almacene en los contenedores específicos para este material logrará un premio de 300 euros "que podrá utilizar para la nueva equipación o para la mejora de sus instalaciones", explicaron en un comunicado desde la organización.

La recogida se hará del 23 al 28 de mayo de 2016 y a cada peña se le entregarán dos cestas de cuarenta litros cada una.

El recuento se realiza en función del número de peñistas que tenga cada asociación, con el fin de fomentar el reciclaje de vidrio.

Además, dentro del canal "Horeca", Ecovidrio se acercará este año a los hosteleros de Benavente, a quienes realizará encuestas y entrevistas "para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes".

Según explican en Ecovidrio, "todos los locales que se hayan adherido a esta iniciativa, recibirán cubos con ruedas para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local y llevarlos fácilmente hasta el contenedor de vidrio, y además, participarán en un sorteo de cinco mini contenedores de vidrio".

Trece kilos por vecino

Ecovidrio y la Concejalía de Medio Ambiente explicaron ayer que durante el pasado año cada vecino reciclo 13,7 kilos de vidrio de media. "Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Benavente reciclaron un total de 253.615 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015".

En Benavente hay instalados 92 contenedores para el reciclaje de vidrio, lo que significa que a cada contenedor le corresponden 2020 habitantes.