El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno local en Benavente que tome medidas para evitar el cierre del mercado de ganados, previsto para el mes de junio.

Valoran "negativamente el anuncio del Equipo de Gobierno de cerrar el mercado de ganados después de las fiestas del Toro, justificando dicha medida en que es deficitario en 20.000 euros", explican en un comunicado.

Considera la oposición que está habiendo un "proceso de cierre de servicios" y añade al mercado de ganados el Centro de Interpretación de los Ríos y la "amenaza del parque de bomberos".

El PP opina que estos cierres "solo servirán para perder empleo y acelerar el declive de una ciudad que debería luchar por dar servicios, al pueblo y a la comarca" y auguran una pérdida de población con "medidas como éstas, unido a la falta de ideas y la complacencia del Equipo de Gobierno a la hora de provocar cierres, harán que Benavente se aleje del objetivo de los 20.000 habitantes".

Déficit en actividades

La oposición continúa exponiendo exponiendo que "si la excusa es el déficit, no se entiende por qué motivo en otras actividades en las que los informes técnicos también estiman que se producirá déficit, son avaladas por el Equipo de Gobierno y las vota favorablemente sin tenerlos en cuenta" y ejemplifican con el siguiente caso: "es lo que ha sucedido en la Junta de Gobierno del pasado día 6 de mayo en la que aprobaron los precios públicos para la becerrada y que, según se refleja en el estudio económico que acompaña a la propuesta, también será deficitaria. A pesar de ello el Equipo de Gobierno lo ha aprobado por entender que existen razones de interés público".

Recriminan a la Concejalía de Ferias y Mercados que "interés público hay también en el mantenimiento de servicios que, además de generar actividad, contribuyen al sustento de familias; algo que les debería de hacer recapacitar antes de adoptar determinadas decisiones".

Este periódico anunciaba hace una semana el cierre definitivo del mercado de ganados de Benavente, tras encuentros del equipo de Gobierno con representantes para buscar soluciones.

Finalmente, la falta de actividad y la ausencia de alternativas llevaron a tomar la decisión.