El paro registrado descendió en abril en 25 personas, el mejor dato desde el año 2010

Ligera caída de las contrataciones, que siguen siendo temporales en más del 90% de los casos

17.05.2016 | 01:28
El paro registrado descendió en abril en 25 personas, el mejor dato desde el año 2010

El paro registrado descendió en abril en 25 personas. Es el mejor dato de la serie desde 2010. En abril de ese año había 2.043 desempleados tras experimentar un fuerte crecimiento con respecto al mismo periodo en el año 2009 (1.693 desempleados).

El descenso del paro no fue secundado por una subida de las contrataciones. De hecho descendieron, aunque ligeramente. En marzo se realizaron 379 contratos, seis más que en abril, si bien este dato es el mejor desde el año 2009 (también con 379 contratos). La temporalidad, no obstante, sigue siendo la tónica dominante. Más de nueve de cada diez contratos fueron en abril temporales.

En relación con el paro, este decreció en todos los sectores de actividad, aunque aumentó la cuenta de los trabajadores que buscan su primer empleo.

Las mujeres siguen siendo las principales damnificadas del desempleo (seis de cada diez) y lo s mayores de 45 constituyen el grupo de parados más numeroso, con 1.015 personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine