El Ayuntamiento dona dos cabezas de toro a la Asociación de Alzheimer

Venden papeletas para sortear las piezas disecadas y obtener fondos para el Centro de Día

17.05.2016 | 01:28
El concejal de Bienestar Social, la presidenta de AFA y el alcalde.

El Ayuntamiento de Benavente ha donado dos cabezas de toro disecadas a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en Benavente (AFA), que este año sustituyen el sorteo que realizan en septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad, por la venta de rifas para obtener la cabeza de "Dibujante", toro enmaromado del año 2012. "Es una donación reconvertible en valor económico", explicó el concejal de Bienestar Social, a lo que el alcalde completó diciendo: "la tradición cultural entra en un segundo plano cuando hay un tema de solidaridad".

"Necesitamos un empujón económico para terminar la primera fase del Centro de Día", apuntó la presidenta de AFA, Asunción Rubio, quien recordó que el colectivo debe aportar 80.000 euros a una ejecución que debe estar terminada en el presente año. Es por ello que AFA recibirá 9.000 euros de las arcas municipales (que el año pasado fueron para Cruz Roja y Cáritas), así como lo que se recaude con la venta de la maroma que se use este año. La cabeza del toro del 2013 se sorteará el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine