Sanidad Castilla y León (Sacyl) baraja desde hace años trasladar la base del Servicio de Emergencias 112 del Centro de Salud "Benavente Sur" en el que está integrado actualmente a otro punto de la ciudad, pero podría haber decidido ya el emplazamiento definitivo. Durante la pasada legislatura, con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, sopesó diversas ubicaciones pero la Administración regional no terminó por decidirse por ninguna. Ahora sin embargo podría haberse decantado por el antiguo centro de conservación y explotación de la Unidad de Carreteras del Estado, ubicado entre el Camino de Castropepe y la avenida Federico Silva.

Estas instalaciones, en las que la Junta de Castilla y León también tiene un parque de maquinaria, según reza uno de sus monolitos indicativos interiores, se encuentran a las afueras del centro urbano y tienen acceso a la carretera nacional N-525 por un lado y a los enlaces con la autovía a través de la avenida.

De la posibilidad de que este sea el emplazamiento definitivo del Servicio de Emergencias 112 ha informado oficiosamente la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento benaventano, y el emplazamiento ha sido reiteradamente mencionado en las últimas reuniones del Consejo de Salud de la zona básica "Benavente Sur".

El traslado tendría estaría motivado fundamentalmente por razones operativas. Actualmente se encuentra emplazado en la calle Villalpando, en una zona lateral del Centro de Salud "Benavente Sur". La base, dotada con una ambulancia con soporte vital básico y con otra ambulancia medicalizada, se encuentra en el corazón de Benavente y solo tiene salida en un sentido.

Los equipos del 112 disponen de espacio en la planta baja del Centro de Salud, donde desde hace años es necesaria una nueva sala de enfermería para atender curas, y dónde es precisa y demandada por los profesionales la zona de descanso nocturno de los profesionales de guardia, un espacio muy deteriorado. El traslado del 112 permitiría llevar a efecto la remodelación de la planta baja del centro de salud benaventano dando respuesta a las necesidades y carencias actuales, según han explicado distintas fuentes.