El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente está estudiando diferentes acciones en relación al último comunicado del Partido Popular, en el que se señala que hay familiares de concejales del PSOE e IU entre los aprobados de la bolsa de empleo.

El edil de Personal, Jesús Nieto, reiteró "la transparencia en el proceso" y anunció que en próximos días se conocerá las acciones concretas que llevarán a cabo. Mientras, remite a las palabras dadas por él y el alcalde en la última rueda de prensa, donde dijeron que sería "la última vez que saldrían a explicar el proceso" y que "ante las falsas acusaciones de la oposición acudirían a la vía judicial". Nieto dijo estar "analizando" el caso de las posibles filtraciones de exámenes.

César Cocho, coordinador de comunicación de IU, defendió ayer que lleva "años estudiando Derecho" y que por eso quedó "quinto en la bolsa de notificadores".

"Si creen que hay ilegalidades sean valientes y vayan a los tribunales", instan al PP, a quien acusan de verter acusaciones "sin haber consultado un solo papel".