ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

La Semana Grande de 2016 tendrá 14 astados

Fiestas presenta en La Encomienda todos los bravos de los festejos

14.05.2016 | 01:39
Imagen de "Burlera", el Torito del Alba de este año.

"Pitarroso", "Burlera" y "Lechugazo" serán los bravos oficiales de las fiestas del Toro Enmaromado de 2016, pero no serán los únicos que corran por las calles de Benavente. En total hay 14 astados en toda la programación de la Semana Grande benaventana y anoche fueron presentados uno por uno en la Casa de la Cultura La Encomienda, donde se proyectó un vídeo del Toro Enmaromado "Pitarroso", que sustituye al descartado "Niñonazo".

Además del Toro Enmaromado, del Torito del Alba, y del denominado Toro de las Peñas que se correrá por primera vez en sábado para favorecer la atracción de público durante el fin de semana, se correrán ocho novillos en los encierros, dos toros de cajón donados por Charamandanga y la Vaca de la Sangría.

La edil de Fiestas desgranó anoche, arropada por el alcalde, Luciano Huerga, desgranó anoche los detalles del "cartel" de astados de esta Semana Grande.

La presentación ha coincidido con la puesta en circulación de los primeros 1.950 programas de las fiestas de los 5.500 editados. El precio público aprobado por la Junta de Gobierno es de un euro por ejemplar. Ya están también en manos del Ayuntamiento los 1.000 programas gratuitos que se repartirán entre colectivos específicos. Los programa restantes se recibirán el miércoles de la próxima semana e inmediatamente se pondrán a la venta.

Los 1.950 ejemplares recibidos ayer han sido repartidos por un funcionario municipal entre 18 establecimientos de la ciudad donde ya pueden ser adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine