La noche de la Música Tradicional

Los premios MT reconocen la labor del joven gaitero Diego Bello y la trayectoria de la Asociación Bajo Duero

14.05.2016 | 01:39
Foto de familia de todos los premiados al acabar la gala MT.

La Música Tradicional reconoció anoche la trayectoria de la Asociación Etnográfica Bajo Duero y la carrera emergente del músico berciano Diego Bello Fernández. Fueron los principales galardones de los Premios MT que han cumplido su octava edición y volvieron a llenar el Gran Teatro Reina Sofía.

La Banda de Gaitas y Percusión Zarzagán, la Asociación de tamborileros de Zamora, la Asociación de Pendones del Reino de León; el Pendón de Santa Cristina de la Polvorosa y los grupos Doña Urraca y Bajo Duero pusieron la nota folk a las calles benaventanas desde la 19.30 horas desfilando desde la avenida Maragatos hasta la plaza de Santa María, donde los pendones bailaron apuntando al cielo.

En esta gala de los Premios MT han sido también premiados el CEIP Fermoselle (Primer premio de segundo ciclo de Primaria); el CRA Vía de la Plata de San Cristóbal de Entreviñas (Mención especial); Miguel Ángel Santos (Premio al mejor disco del Reino de León); el CEIP Fermoselle (Segundo premio al tercer ciclo de Primaria); el Colegio Virgen de la Vega (Primer premio al tercer ciclo de Primaria); Gloria Cuervo Torres (Tercer premio alumnado de Secundaria); Alfonso Hernando y Enrique Fidalgo (Segundo premio alumnado de Secundaria); y Rodrigo Trapote, del IES León Felipe (Primer premio alumnado de Secundaria).

La gala estuvo trufada con las actuaciones de Víctor Astorgano (Joven Valor 2015); del grupo dirigido por Miguel Ángel Santos; del Joven Valor 2016, Diego Bello; y de la Asociación Etnográfica Bajo de Duero de Zamora, que recibió el premio MT Trayectoria de manos del alcalde, Luciano Huerga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine