Detenido un conductor de 27 años en la A-52 a 224 kilómetros por hora

El joven, natural de Orense, fue interceptado en Camarzana y puesto a disposición de la juez

14.05.2016 | 01:39
Un guardia civil regula el tráfico en Benavente.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente de guardia a un conductor que fue interceptado circulando a 224 kilómetros por horas en la autovía A-52 (Benavente-Orense) en el término municipal de Camarzana de Tera.

El suceso se produjo a las 9.40 horas del pasado día 5 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de velocidad en la A-52 (término municipal de Camarzana de Tera), detectó un turismo que circulaba por la citada vía a una velocidad de 224 kilómetros por hora, estando establecido el límite máximo de velocidad para ese tipo de vía en 120 km/h.

La Guardia Civil interceptó el vehículo identificando a su conductor, un varón de 27 años de edad, nacionalidad española natural y vecino de una localidad de la provincia de Ourense, el cual, circulaba excediendo el límite de velocidad en 104 km/h.

La tipificación de este hecho en el vigente Código Penal, que considera delito el exceso de velocidad en más de 60 km/h para las vías urbanas y en más de 80km/h en vías interurbanas, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del varón, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine