Afibe anuncia la contratación de una trabajadora social el día mundial de la enfermedad

La Caixa dona 1.300 euros al colectivo y el Ayuntamiento engalana sus fachadas

14.05.2016 | 01:39
Pilar Sandín muestra el documento de donación junto a responsables de La Caixa y el edil Antonio Vega.

La Obra Social de La Caixa ha donado 1.300 euros a la Asociación de Fibromialgia de Benavente (Afibe) coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. El dinero, al que se suman otras pequeñas cantidades recaudadas por colectivos benaventanos en beneficio de (Afibe), servirá para la contratación de una trabajadora social que atenderá a los enfermos, según anunció Pilar Sandín, una de las responsables del colectivo.

El acto tuvo lugar en la sede de la entidad financiera en Benavente y durante el mismo el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, dio lectura al manifiesto que todas las asociaciones del país han rubricado y están difundiendo con motivo del Día Internacional de ambos síndromes. Vega subrayó que la enfermedad está reconocida por los organismos internacionales y que es fundamental "hacerla visible" para que se diagnostique y trate con normalidad, y ha ofrecido la solidaridad municipal a Afibe "sin límites en la convicción".

Pilar Sandín, explicó que todavía siguen produciéndose casos de sufrimiento de pacientes por la incomprensión o las dudas de algunos profesionales de la medicina y ha disculpado la ausencia de la presidenta del colectivo, Purificación Pérez, debido a su estado de salud.

En el acto han estado presentes el director y el subdirector de La Caixa, José Antonio Requejo y Alejandro Sánchez. Ambos han recordado que la Obra Social de la entidad financiera destina 500 millones de euros al año en su obra social, a la que se ha incorporado ahora Afibe con previsión de continuidad. Actualmente la Obra Social de esta entidad financiera está recogiendo leche en sus entidades financieras para que este alimento llegue a todos los hogares.

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, el Ayuntamiento de Benavente iluminó anoche de amarillo las fachadas de las dos casas consistoriales "por solidaridad y visibilidad con la enfermedad". Afibe celebrará este sábado su habitual gala benéfica en el Gran Teatro Reina Sofía a partir de las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine