Solidaridad en las aulas

El Instituto de Camarzana organiza un mercadillo solidario en beneficio de niños discapacitados nicaragüenses

13.05.2016 | 01:03
Algunos de los puestos solidarios en el instituto.

El Instituto de Enseñanza de Los Valles en Camarzana de Tera viene organizando durante esta semana un mercadillo solidario de artículos y productos en beneficio del proyecto "el Güis" de ayuda a niños nicaragüenses.

Por cuarto año consecutivo, el departamento de Filosofía y Actividades Extraescolares del centro académico lleva a cabo este proyecto solidario en colaboración con alumnos, profesores y algunos padres que aportan los artículos para su venta a precios asequibles.

Un amplio catálogo

Productos que van desde libros, artículos decorativos, cuadros, piezas de abalorios, camisetas, dulces, plantas y flores, etc. para recaudar fondos en beneficio de una causa solidaria como es la ayuda a los niños de Ciudad Sandino (Nicaragua) dentro del proyecto con nombre de un pájaro autóctono de esa zona, devastada por el ciclón tropical más poderoso y mortal que se ha visto en la era moderna y que se saldó con cuantiosas víctimas, el huracán Mitch.

Con el proyecto "el Güis", desde el Instituto Los Valles de Camarzana de Tera se recaudan fondos para los niños discapacitados nicaragüenses, a la vez de concienciar la solidaridad entre los alumnos, apuntaba ayer la profesora Sacra Sánchez.

En este Instituto de la localidad de Camarzana se prepara ya para el próximo 27 de mayo la gala de graduación de alumnos de 2º de Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine