La agrupación de municipios de Coomonte de la Vega y de Maire de Castroponce se queda, a partir de hoy, sin secretario del Ayuntamiento ante la marcha de la que hasta ahora venía desempeñando el puesto como interina. Esta técnico venía desempeñando las labores tras la jubilación, el pasado mes de octubre, de la anterior secretaria por jubilación y pasa ahora a ocupar un puesto cercano a su residencia en la provincia vallisoletana.

Coomonte y Maire han decididio sacar a concurso la plaza de secretaría que mantienen en común, aunque ambos municipios verán suspendida la administración durante unos meses hasta que sea ocupada nuevamente la plaza.

El propio alcalde de Coomonte, Magín Rebordinos, ha venido haciendo gestiones ante el servicio de asstencia a municipios de la Diputación y hará lo propio a partir de esta jornada en la delegación territorial de la Junta con el fin de disponer con la mayor celeridad de un técnico que le resuelva las labores administrativas del municipio.

La papeleta se le presenta complicada a estos dos municipios ya que tienen ante si el inminente proceso administrativo de las próximas elecciones generales del 26-J y los propios asuntos de trámite municipales. El secretario es el técnico y asesor municipal, a la par de interventor y tesorero. Sin su presencia no pueden realizarse los asuntos de importancia en el Ayuntamiento, sesiones plenarias, certificaciones, pagos y muchos otros que afectan a la vida cotidiana.

La circunstancia que se da ahora en Coomonte y en Maire viene siendo objeto de análisis reclamando por parte de regidores municipales que se han visto afectados de la necesidad de contar con un servicio más ágil por parte de la Administración competente para atender estas situaciones. Coomonte de la Vega y Maire de Castroponce han convocado concurso para cubrir la plaza de secretaría de clase tercera de esta agrupación de municipios.