El colegio benaventano Virgen de la Vega y el CEIP Fermoselle han sido los ganadores de la octava edición de los Premios MT en el ámbito educativo, organizados por la Asociación Arlafolk y el Instituto León Felipe.

En Primaria se establecen dos modalidades, una para el segundo ciclo (niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria) y otra para el tercer ciclo (quinto y sexto de Primaria).

En los más pequeños, el CEIP Fermoselle ha logrado el primer premio, mientras que el segundo ha quedado desierto.

En la segunda modalidad, el colegio Virgen de la Vega de Benavente quedó primero y el CEIP Fermoselle repite podium con el segundo premio. Además, el jurado ha concedido una mención especial, fuera de concurso, al CRA Vía de la Plata, de San Cristóbal de Entreviñas "por su gran trabajo realizado con alumnos de Educación Infantil sobre nuestra música tradicional", según explicaron desde el jurado. Los premios se entregan mañana en la gala.

Tres alumnos de la ESO

En la etapa de Secundaria los institutos benaventanos coparon los premios: Rodrigo Trapote García, del IES León Felipe quedó primero, Alfonso Hernando Carbayo y Enrique Fidalgo González, de Los Sauces, lograron el segundo puesto y Gloria Cuervo Torres, del León Felipe, la tercera posición.