Otra de las novedades del programa de las fiestas, sino la más destacable, es la sustitución del torito vespertino por la carrera de un segundo enmaromado. El I Toro de las Peñas, "donado" por las 13 agrupaciones peñísticas de la ciudad, tendrá lugar el sábado 28 a partir de las 19.30 horas.

El alcalde anunció este segundo toro el día de la petición del enmaromado en la Plaza Mayor con el propósito de aprovechar una jornada no lectiva para atraer más público a las fiestas locales.

"Lechugazo", un cuatreño, tal y como marca el reglamento de espectáculos taurinos, y procedente también de la ganadería de Samuel Flórez, será pues el primer astado donado con el que se abrirá un nuevo ciclo en las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente. Este burel, del que se conocerán más detalles este viernes en el acto de proyección de un vídeo en la Casa de la Cultura La Encomienda, pesa 570 kilos y realizará el mismo recorrido que el Torito del Alba y del Toro Enmaromado.

La edil de fiestas, Patricia Martín, agradeció de forma reiterada la colaboración de las peñas en este evento durante la presentación del programa que ya se ha hecho público y del que tan solo quedan, al igual que en el caso de la cartelería, sustituir la imagen de "Niñonazo" por la de "Pitarroso".