Cine, música tradicional y el homenaje al IV centenario de la muerte de Cervantes, que se cumple este año, son las propuestas culturales que hay en Benavente esta semana.

Hoy miércoles Cine Club Fetiche celebra la última película en el Reina Sofía del ciclo "Teatro de cine" (aunque la clausura del ciclo será la próxima semana en los multicines).

"La Venus de las pieles", de Roman Polanski, puede verse esta tarde en el teatro de Benavente a las 21.00 horas. El precio es de tres euros por persona, excepto jubilados y estudiantes, que pagan solo un euro por persona.

El viernes la música tradicional inundará el teatro de la mano de la Asociación Arlafolk, que celebra una gala-concierto para la entrega de los Premios MT. Un desfile de pendones y trajes tradicionales por el centro de la ciudad precederá a la gala, que comienza a las 20.00 horas.

Para terminar la semana, la representación "Misterios del Quijote", de Rafael Álvarez "El Brujo" recordará el personaje más famoso escrito por Cervantes. La actuación comienza a las 20.30 horas y la taquilla del teatro abre dos horas antes.