Camarzana amortiza un préstamo de 45.000 euros con el superávit

El Ayuntamiento respalda sus cuentas por importe de 600.000 euros y aprueba los contratos de desempleados

12.05.2016 | 01:00
Un operario realiza trabajos en Camarzana de Tera en el marco de un anterior Plan de Empleo.

Camarzana de Tera ha amortizado un préstamo con una entidad financiera con presencia local por importe de 45.000 euros. La operación crediticia suscrita hace años se ha podido solventar gracias al superávit económico del pasado ejercicio del 2015 del que gozó este Consistorio por importe de 100.000 euros.

El Ayuntamiento ha visto respaldadas sus cuentas del presupuesto para el presente ejercicio por una cantidad de 600.000 euros, tras la liquidación del anterior ejercicio contable.

En la pasada sesión plenaria, los corporativos municipales aprobaron la contratación a media jornada de dos desempleados gracias al Plan de Empleo "Dipnamiza II" que se vendrá a sumar a nuevas contrataciones con los sucesivos Planes de las administraciones que están en curso, tanto para discapacitados como personal de dinamización turística.

El Pleno modificaba el contrato vigente con Telefónica de arriendo del local en la planta baja del Ayuntamiento por el que la sociedad venía abonando desde hace dos décadas una cantidad anual en torno a los 200 euros. Tras el acuerdo llegado con la empresa, Telefónica pasa a pagar un arriendo anual de 1.500 euros.

Los ediles aprobaron, asi mismo, el pliego de cláusulas administrativas para poder adjudicar el aprovechamiento de caza en los montes de utilidad publica (MUP) de Cabañas y de San Juanico. En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se aprobaba una desafectación de varias fincas rústicas con pequeñas superficies, procedentes de la concentración parcelaria, para permitir su posible enajenación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine