Una veintena de actividades diferentes centran la IX Semana dedicada a los Mayores y organiza por Cruz Roja Benavente, que comenzó ayer y concluirá el viernes con una visita cultural a Toro.

Miembros de la corporación municipal, representantes de Cruz Roja de la provincia y otros colectivos acudieron a la inauguración que dio paso a la primera de las conferencias, a cargo de Daniel Vicente, nutricionista y auxiliar de enfermería, que habló de la combinación entre comer bien y llevar un estilo saludable.

"Las charlas informativas hacen falta, por eso continuamos con ellas intentando incluir temas que a los mayores les interesan", explican desde la organización, que mantiene exitosas actividades como la pasarela de la moda que tendrá lugar el jueves y a la vez incluye otras novedades en el programa, como es la iniciación a la pesca o la clase magistral de pilates.

Una exposición de pintura puede verse durante toda la semana en el Centro Cultural Soledad González. "Mayores y grandes artistas" es el título de la muestra de las ocho alumnas que reciben clases gratuitas de la mano de María del Carmen Barrio, quien pone a la venta algunos de sus cuadros para recaudar fondos para la ONG de Cruz Roja en Benavente.

Un taller de nuevas tecnologías con el teléfono móvil y otro de manualidades con elementos reciclados, como bandejas y servilletas completaron la jornada de ayer.

Hoy martes continúan con una charla informativa sobre el cuidado de los pies y tres talleres creativos. Por la mañana las actividades son en la biblioteca y por la tarde en la sede de la ONG.