El Toro Emaromado de Benavente se lesiona y es sustituido

"Niñonazo" se daña una mano en una pelea y es cambiado por "Pitarroso", de la misma ganadería de Samuel Flórez

11.05.2016 | 00:38

"Niñonazo", el imponente enmaromado anunciado el día de La Veguilla, no correrá por las calles de Benavente el día 25. Hace unas semanas se peleó con otro toro en la finca El Palomar Povedilla (Albacete), y se dañó la mano izquierda. Los veterinarios le curaron para recuperarlo de la lesión pero la Concejalía de Fiestas ha optado por sustituirlo. La responsable de área, Patricia Martín, ha explicado que la exigencia de la carrera benaventana hace más aconsejable tirar de uno de los cuatro toros reserva, uno de ellos de la misma ganadería de Samuel Flórez. Es mejor cambiar que exponer a "Niñonazo" a una lesión durante la carrera, ha dicho la edil emocionada en una rueda de prensa para anunciar la decisión. No obstante, el que finalmente será el Toro Enmaromado de 2016, es poco menos que primo-hermano de "Niñonazo".

"Pitarroso", como se llama el bravo, tiene una estampa similar e idéntica morfología. Es un poco más joven, tiene cuatro años (2012), y pesa 620 kilos (35 kilos menos), y al igual que "Niñonazo" es castaño chorreado en verdugo. La única diferencia de estampa se encuentra en la encornadura. "Niñonazo" es un astado veleto. "Pitarroso" está bien armado pero no es cornialto. Por lo demás, ambos bureles comparten las señas de identidad de la ganadería albaceteña. Son animales de gran esqueleto, mucha cara, pitones recios y blancos en la cepa, gran badana, anchos de sienes y frente rizada (muy aleonados) y un gran trapío. A la par son bajos de estatura, tienen las manos cortas y son largos de cuello. También son descritos por su carácter noble y su capacidad de ir de menos a más en la lidia. La Concejalía de Fiestas, que el viernes presentará en la Casa de Cultura La Encomienda un vídeo detallado del astado, pagará lo mismo por Pitarroso que la cantidad que se había acordado por "Niñonazo", 7.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine