Una segunda avería en una semana deja sin luz a trescientos vecinos

El corte se originó a consecuencia de un fusible y un cable que se quemó en Santa María

11.05.2016 | 00:38

Iberdrola ha registrado dos incidencias en una misma semana en Benavente. Tras el corte que afectó a 4.000 usuarios el pasado jueves, una nueva avería como consecuencia de la tormenta dejó sin luz a trescientos doce usuarios de la zona centro en la tarde del domingo, 8 de mayo. El fallo técnico tuvo su origen en uno de los transformadores en la plaza de Santa María, según confirmaron desde la propia compañía, donde explican que "la avería fue un fusible fundido y cable quemado de entrada a uno de los transformadores del centro de transformación Santa María".

La incidencia se detectó a mediodía y el suministro se repuso a las 15.34 horas. "Nuestros técnicos tuvieron que esperar a que el centro de transformación quedará despejado del humo para poder reparar la incidencia", indica Iberdrola tras ser consultada por este periódico.

Se requirió la presencia de los bomberos, que en la semana pasada atendieron también un vehículo en llamas en la plaza San Martín y un incendio de sofás y colchones en Cañada de la Vizana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine