Mayores y discapacitados tendrán plazas libres para ver salir el toro

El Ayuntamiento regula el acceso a la terraza del parque de bomberos, desde donde se puede disfrutar del festejo

11.05.2016 | 00:38
Vega, concejal de Bienestar Social, enseña las acreditaciones que se asignarán.

La Concejalía de Bienestar Social ha creado una normativa que regula el acceso a la terraza del antiguo parque de bomberos. El objetivo, según explicó ayer su edil, Antonio Vega, es facilitar el visionado de la salida del Toro enmaromado a las personas mayores y a aquellas que tienen discapacidad, "para que participen en la vida de la ciudad".

De las cien plazas reservadas, cincuenta serán para personas mayores de 65 años, 25 para personas con una discapacidad igual o superior al 65% y las otras 25 para un acompañante para cada una de estas personas con discapacidad "para proporcionarle los cuidados que pudiera necesitar", según recogen las bases. Además, miembros de Protección Civil ayudarán a acceder al lugar, donde será necesario instalar una rampa provisional para salvar un escalón previo a la propia terraza.

Estar empadronado

Además de presentar la documentación que acredite estas condiciones, será requisito imprescindible estar empadronado en Benavente, según la normativa aprobada por Decreto de Alcaldía.

El período de inscripción es del 9 al 12 de mayo en el Centro Cívico El Ferial, incluyendo a cinco personas más de reserva en cada categoría. El 16 de mayo, una Comisión de Valoración integrada por los concejales de Bienestar Social y la edil de Fiestas, el jefe de la Policía Local y la técnico del área, resolverán las situaciones singulares que haya, para posteriormente dar a conocer las listas definitivas. Unas pegatinas de distintos colores distinguirán las distintas acreditaciones. Si son mayores con discapacidad, serán asignados a la categoría de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine