El Grupo Municipal Popular pide esclarecer si hubo filtraciones de los exámenes de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Benavente, tras la información que dio a conocer este periódico ayer, sobre la denuncia de un particular.

Consideran que esta queja, de la que LA OPINIÓN DE ZAMORA se hizo eco, "viene a aumentar las dudas sobre un proceso en el que el número de aprobados es sorprendentemente muy reducido".

Señala directamente la oposición al actual Secretario de Comunicación de Izquierda Unida en Benavente, César Cocho, "así como familiares directos de miembros del propio Equipo de Gobierno", por estar "entre los aprobados y en dos especialidades".

El PP considera que "el descontento ha sido generalizado y así nos lo han trasladado muchos vecinos" y recuerda el rechazo del grupo en la oposición por considerar "que ha generado gastos innecesarios al Ayuntamiento (más de 5.000 ?)" y porque "ha dejado fuera a más del 85% de las personas que se apuntaron y que, además, deberá repetirse a los dos años".

Promete el PP eliminar este sistema cuando gobiernen en el Ayuntamiento para que "todas las personas que quieran apuntarse a la bolsa de empleo puedan hacerlo".