La Sinoga suena a chelo

Alumnos de las escuelas de La Bañeza y de Benavente celebran la I Jornada de convivencia

08.05.2016 | 02:09

En la calle la Sinoga que debe su nombre a la Sinagoga del barrio judío, sonaba en la mañana de ayer a chelos, a la música procedente de los instrumentos de cuerda frotada. Del edificio Escuela Duquesa Pimentel salían los sonidos musicales de un grupo de violonchelistas participantes en la I Jornada de convivencia entre dos escuelas de esta disciplina musical. Una la anfitriona, la benaventana, y otra la de La Bañeza con el nombre del insigne músico Odón Alonso Ordás. El pasado 9 de abril la cita se había organizado en la villa leonesa y en la de ayer se hacía lo propio en la villa de Benavente.

Bajo las direcciones de los profesores, Mayte Esteban Aparicio (La Bañeza) y Héctor Martínez Cid (Benavente) un grupo de alumnos compartían experiencias con el arco de cuerda sobre este "instrumento de moda", al decir de Mayte Esteban a la par de resaltar que "viene pegando fuerte ya que ha sido hasta ahora un instrumento un poco desconocido".

La experiencia interescolar servía para compartir temas musicales. Incluso, uno de los alumnos se atrevía a interpretar el himno de su club de fútbol preferido, el del Barça, ante la complacencia general de todos los participantes en esta I jornada de convivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine