Un vecino de Benavente, que el pasado mes de febrero realizó los exámenes teóricos correspondientes a la nueva bolsa de empleo municipal y los superó con buena nota, ha puesto una queja en el Ayuntamiento de Benavente para pedir una investigación sobre el proceso.

La acusación particular plantea las relaciones familiares directas entre una empleada municipal y algunas de las mejores notas que se obtuvieron en las pruebas y pide que se investigue si dicha persona tuvo acceso a los exámenes y pudo haberlos filtrado.

La propia empleada a la que se señala como presunta autora del delito, aparece en los primeros puestos de las secciones a las que se presentó, así como su hermana y su novio.

Considera el afectado que las notas de estas tres personas son excesivamente elevadas con respecto al resto de aprobados. "En una ciencia como es la estadística, la probabilidad de que ocurra por casualidad, sin saltarse las normas, ese éxito del supuesto trío; el novio, la novia y la hermana, es poco creíble", argumenta en el escrito, en el que dice también "no me cabe la menor duda de la transparencia del equipo de Gobierno, llegando el alcalde incluso a prohibir la presentación de su hermano para que no hubiese ningún tipo de dudas".

Considera el agraviado que la irregularidad hubiese sido cometida igualmente por esta persona "gobernase quien gobernase" y se pregunta por qué el proceso no fue controlado "por los Servicios Públicos de Empleo", considerando la presunta irregularidad como una manera, no sólo de "saltarse las normas", sino también de "reírse de todos los que intentan que exista transparencia y de la gente que ha hecho el esfuerzo de estudiar y preparándose para los exámenes".

Tras la exposición de motivos se pide al Ayuntamiento que investigue si la trabajadora "ha podido estar en contacto con los exámenes de modo alguno", se tomen medidas contra ella y se evite su contacto con las próximas pruebas que se realicen.

Pide que se repita el examen y, de no poder volver a hacerlo, que haya rotación en las contrataciones y se elimine de las listas a las personas familiarmente vinculadas a quien se señala directamente. De confirmar la hipótesis, el denunciante pide la correspondiente sanción y que se pida perdón públicamente.