Una yincana fotográfica es la primera actividad de un nuevo programa de ocio alternativo, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud para las tardes de los sábados.

Destinado a público adolescente y preadolescente, el objetivo es retrasar su salida a los lugares de fiesta y prevenir el consumo de alcohol y tabaco con diversas, atractivas, gratuitas y saludables actividades.

La primera de todas se desarrolla hoy, 7 de mayo, con un recorrido por la ciudad para tomar distintas imágenes en puntos clave. El punto de encuentro es a las siete de la tarde en la plaza de Santa María (junto a la cabina telefónica) y durará aproximadamente dos horas.

El nuevo programa se llama "Actíva-T" y se desarrollará los días 7 y 14 de mayo, con la yincana fotográfica y el juego de atrapar a un espía respectivamente. Para junio está previsto multijuegos el sábado día 4 y una yincana acuática el día 11.

Mientras, continúa el programa Noctámbulos los viernes desde las 20.00 horas a las 22.00 horas.

Ayer comenzaron unas jornadas de fomento al ajedrez que continuarán el próximo viernes, 13 de mayo, con el fin de impulsar la Escuela Municipal.