Duquesa Pimentel y la Escuela de La Bañeza unen a sus músicos de violonchelo

El centro de Benavente acoge a los visitantes hoy para intercambiar conocimientos musicales

07.05.2016 | 01:59

Las Escuelas de Música de Benavente y La Bañeza se han unido para organizar dos jornadas de convivencia que hoy se clausuran para aquellos que tocan el violonchelo.

Duquesa Pimentel acoge en la mañana de hoy sábado, 7 de mayo, la I Convivencia de Violoncellos, recibiendo a los alumnos de la Escuela "Odón Alonso Ordás".

Devuelven así los leoneses la visita que los benaventanos realizaron el pasado sábado, 9 de abril.

El objetivo es "intercambiar experiencias, compartir trabajo desarrollado en cuanto a técnica, interpretación y ensembles de distinto nivel", explican desde Duquesa Pimentel, desde donde añaden: "se trata de intercambiar no solo experiencias a nivel musical, sino también humano".

Éstas son las primeras convivencias y en las dos escuelas "confían en que se sigan desarrolllando en los próximos años", explican.

La jornada empieza a las diez de la mañana y deja para el final, a última ahora de la mañana, una pequeña audición con lo trabajado durante la sesión conjunta.

Mayte Esteban Aparicio y Héctor Martínez Cid son los dos profesores que se encargan de las enseñanzas del violonchelo en estas sesiones celebradas conjuntamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine