Las Escuelas de Música de Benavente y La Bañeza se han unido para organizar dos jornadas de convivencia que hoy se clausuran para aquellos que tocan el violonchelo.

Duquesa Pimentel acoge en la mañana de hoy sábado, 7 de mayo, la I Convivencia de Violoncellos, recibiendo a los alumnos de la Escuela "Odón Alonso Ordás".

Devuelven así los leoneses la visita que los benaventanos realizaron el pasado sábado, 9 de abril.

El objetivo es "intercambiar experiencias, compartir trabajo desarrollado en cuanto a técnica, interpretación y ensembles de distinto nivel", explican desde Duquesa Pimentel, desde donde añaden: "se trata de intercambiar no solo experiencias a nivel musical, sino también humano".

Éstas son las primeras convivencias y en las dos escuelas "confían en que se sigan desarrolllando en los próximos años", explican.

La jornada empieza a las diez de la mañana y deja para el final, a última ahora de la mañana, una pequeña audición con lo trabajado durante la sesión conjunta.

Mayte Esteban Aparicio y Héctor Martínez Cid son los dos profesores que se encargan de las enseñanzas del violonchelo en estas sesiones celebradas conjuntamente.